martes, 11 de agosto de 2009

PLANIFICACION FAMILIAR




El Objetivo principal de los métodos anticonceptivos es el de evitar el embarazo.
Cada pareja puede elegir el mejor momento para embarazarse, según estado de salud y el número de hijos que deseen tener.
Los métodos anticonceptivos te permiten:
Cuidar tu salud, Evitar embarazos de riesgo alto y Evitar embarazos no deseados.
Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos. Agrupados en cuatro categorías, dada por la mecánica utilizada para evitar la concepción.
Algunos métodos son unos exclusivos para la mujer, otros exclusivos para el hombre. La efectividad de éstos métodos (a excepción de los quirúrgicos) depende mucho del correcto uso que la pareja les dé. Algunos métodos poseen una seguridad cercana al 100%, mientras que otros pueden fallar con mayor regularidad, causando un embarazo.
De los métodos anticonceptivos es importante tener en cuenta que algunos de estos métodos pueden producir efectos secundarios.

Métodos Naturales:
Dos tipos, lo que se basan en cálculos del ciclo menstrual, temperatura corporal basal, consistencia de la mucosidad y el método que se basa en evitar la eyaculación.

Método de Barrera:
Impiden que el espermatozoide alcance el óvulo o que el óvulo se implante en el ùtero

Métodos Químicos: dos tipos, los que forman una barrera contra el semen y destruyen los espermatozoides y los que actúan impidiendo que el óvulo madure y sea expulsado del ovario (anovulatorio) o impiden que estos se implanten en la pared uterina.

Los métodos anticonceptivos Quirurgicos o Permanentes: representan una opción altamente efectiva y segura para aquellas parejas que ya tienen el número de hijos deseados.
intervenciones que “cortan ” la conexion entre el ovario y el utero a traves de la trompa.

La tubectomia bilateral incluyen varias tecnicas entre otras: Pomeroy, Uchida, Parkland.
La Vasectomía es un método anticonceptivo que representa una opción muy efectiva y segura para aquellos hombres que han decidido optar por una estrategia permanente.

Los mètodos anticonceptivos deben indivualizarse; cada paciente en diferente y por tanto sus necesidades y condiciones son particulares y distintas.El mètodo debe ajustarse a esas caracterìsticas.

www.dr-rudas.com
consultorio@dr-rudas.com

No hay comentarios: