lunes, 30 de marzo de 2009

Infertilidad Consultorio de

CONSULTORIO GINECOLÓGICO

Edgardo Rudas González

Código 8500100087Carrera 22 No. 9-28
Consultorio 201 Edificio Priet’s
Yopal - CasanareColombia

rudasgonzalez@hotmail.com
obsgynrudasgonzalez@gmail.com
http://gynobsrudasgonzalez.blogspot.com/

HORARIOS DE ATENCION
LUNES A VIERNES.MAÑANA 08:20 A 12:00TARDE 14:00 A 19:00
SABADOS.08.20 A 12.00
CITAS TELEFONICAS098- 6347869Celular: 3102354505

DESGARRO VAGINAL

El Goce sexual y la amplitud Vaginal.
Multiparidad Y Amplitud Vaginal

Edgardo Rudas Gonzàlez
Ginecólogo U.B.A.


Pregunta una paciente:
Doctor Rudas.
Soy madre de 5 cinco hijos todos nacidos todos de manera natural; uno de ellos peso 4,0 kilos, me desgarre y mi vagina quedo muy, pero muy amplia. Hoy por hoy el sexo ya no me es gratificante, no es satisfactorio como antes de ser madre, Mi pregunta es Que puede hacer la ciencia por mí y en especial Usted. como ginecólogo que vive y trabaja en Yopal.Repuesta:
Usted mi estimada señora forma parte de un amplio número de mujeres con problemas muy similares, que les cuesta consultar por ello. En el caso de "Vagina Amplia" causada por varios partos, se recomienda la RECONSTRUCCIÓN VAGINAL (R.V.), se puede realizar con Láser y/o en su defecto a Bisturí frío. El procedimiento consiste en estrechar los músculos vaginales; retirar el exceso de tejido vaginal, de esta forma reducir los diámetros vaginales; también se refuerza el cuerpo perineal, si estuviese comprometido el esfínter anal se haría una esfinteroplastia (reconstrucción del esfínter). El resultado de este procedimiento es una vulva de apariencia más juvenil; con un mejor tono perineal y con una mejora la satisfacción sexual.

Maternidad, donde consultar en Yopal

CONSULTA DE MATERNIDAD
CONSULTA GINECOLÓGICA.
CONSULTA DE REPRODUCCION HUMANA.

Edgardo Alfonso Rudas González.
Código 8500100087 Carrera 22 No. 9-28
Consultorio 201 Edificio Priet’s Yopal - Casanare Colombia
rudasgonzalez@hotmail.com
obsgynrudasgonzalez@gmail.com
http://gynobsrudasgonzalez.blogspot.com/

HORARIOS DE ATENCION
LUNES A VIERNES
MAÑANA 08:20 A 12:00
TARDE 14:00 A 19:00
SABADOS. 08.20 A 12.00
CITAS TELEFONICAS :
098- 6347869
3102354505

consultorio@dr-rudas.com
www.dr-rudas.com

Controles Prenatales, Cuantos deben ser?


CUANTOS CONTROLES PRENATALES DEBEN SER?

La frecuencia del control prenatal está determinada por los factores de riesgos detectados en esa gestación y serán necesarios tantos controles como la patología detectada lo requiera.
Característicamente, los controles prenatales se efectúan cada cuatro semanas en el primer y segundo trimestre de la gestación. En el tercer trimestre (desde las 28 semanas), los controles son progresivamente más frecuentes hasta ser cada siete días desde las 36 semanas hasta el término de la gestación. El motivo de esta secuencia se debe a que desde las 28 semanas en adelante es posible detectar patologías de alta relevancia con feto viable (retardo del crecimiento fetal, diabetes gestacional, síndrome hipertensivo del embarazo, macrosomía fetal, amenaza de parto prematuro, malformaciones congénitas, etc).
Una buena secuencia es mensualmente hasta las 28 semanas de amenorrea, cada tres semanas hasta las 34 semanas de embarazo, cada dos semanas hasta las 36 semanas de gestaciòn, y posteriormente, cada siete días hasta las 41 semanas.
Si una paciente ingresa a las 8 semanas y resuelve su parto a las 40 semanas, contabilizará trece controles prenatales que pueden ser considerado un exceso, a no ser que al menos tres de ellos sean destinados exclusivamente a educación materna.
Si los recursos humanos son escasos se puede realizar un adecuado control prenatal con solo seis controles; concentrando las atenciones en el tercer trimestre (ejemplo: antes de las 20 semanas, 28, 34, 36, 38 y 40 semanas), pero con una importante educación materna (individual o grupal), especialmente en lo relevante a síntomas y signos de alarma.


Edgardo Alfonso Rudas Gonzàlez. Ginecologo-Obstetra. Universidad de Buenos Aires.

www.dr-rudas.com