lunes, 30 de marzo de 2009

DESGARRO VAGINAL

El Goce sexual y la amplitud Vaginal.
Multiparidad Y Amplitud Vaginal

Edgardo Rudas Gonzàlez
Ginecólogo U.B.A.


Pregunta una paciente:
Doctor Rudas.
Soy madre de 5 cinco hijos todos nacidos todos de manera natural; uno de ellos peso 4,0 kilos, me desgarre y mi vagina quedo muy, pero muy amplia. Hoy por hoy el sexo ya no me es gratificante, no es satisfactorio como antes de ser madre, Mi pregunta es Que puede hacer la ciencia por mí y en especial Usted. como ginecólogo que vive y trabaja en Yopal.Repuesta:
Usted mi estimada señora forma parte de un amplio número de mujeres con problemas muy similares, que les cuesta consultar por ello. En el caso de "Vagina Amplia" causada por varios partos, se recomienda la RECONSTRUCCIÓN VAGINAL (R.V.), se puede realizar con Láser y/o en su defecto a Bisturí frío. El procedimiento consiste en estrechar los músculos vaginales; retirar el exceso de tejido vaginal, de esta forma reducir los diámetros vaginales; también se refuerza el cuerpo perineal, si estuviese comprometido el esfínter anal se haría una esfinteroplastia (reconstrucción del esfínter). El resultado de este procedimiento es una vulva de apariencia más juvenil; con un mejor tono perineal y con una mejora la satisfacción sexual.

No hay comentarios: